Muchas personas "espirituales" se están refugiando en las creencias del budismo bajo el argumento de que no se adora una deidad determinada, sino que se aprecia o se lleva un estilo de vida determinados.
El Budismo, creado por Siddaharta Gótama en el siglo V aproximadamente, aunque he de admitir que el budismo es una de las religiones mas realmente pacificas del mundo, ademas de promover la tolerancia y el respeto hacia los demás como casi únicas y principales filosofías.
Pero hasta allí llega el cuento de hadas, mas profundamente en la religión del Buda, se encuentra la adoración a esta deidad, la construcción de enormes templos, desviaciones de fondos públicos para la manutención de estos, los rezos y las plegarias son lanzadas hacia la figura del Buda, causando el mismo tipo de conflicto neuropsicologico en la mente del creyente, el abandono de la vida natural y terrenal, de la independencia y el pensamiento critico, para adorar los caminos que nos trae este salvador.
Aunque insisto, el Budismo es una de las religiones que menos derecho tiene a ser criticada, sigue siendo una religión... porque "una margarita con olor a rosa seguirá siendo margarita
Sin mas que decir, una tira de nuestros amigos de http://www.atheistcartoons.com
Paz, Amor y Ciencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario